diumenge, 7 de març del 2010

Corazón tan blanco, Javier Marías


Juan Ranz, traductor e intérprete, se casa con Luisa. En su luna de miel empieza a tener un presentimiento de desastre sobre su matrimonio, ésto está relacionado con el hecho de que al llegar de la luna de miel descubre que su padre estuvo casado tres veces y que sus dos primeras mujeres murieron, una de ellas al regreso de la luna de miel. Pasado un año de haberse casado, y seguir teniendo ese presentimiento y de poco a poco ir descubriendo sin quererlo, conoce la historia real de lo sucedido, de como su padre mató a su primera mujer para poderse casar con la segunda, Teresa -hermana de la madre de Juan-, la cuál se quitó la vida al saber lo que Ranz, el padre de Juan, había hecho.



Encuentro que es una obra muy descriptiva y repetitiva, ya que a lo largo de la narración te va repitiendo las mismas ideas y con las mismas palabras, ésto hace que sea un poco lenta.
Igualmente, es una obra que me gustaría releer con más tiempo y calma, porque su mensaje me ha gustado mucho. Javier Marías consigue reflejar muy bien los comportamientos del ser humano, como puede dejar de quererse una persona por sus defectos físicos, como es el caso de Berta, o como por amor, se puede hacer cualquier cosa, consiguiendo así, acabar con tu vida, a pesar de seguir vivo. El corazón tan blanco con el que se nace, ya que es puro, y poco a poco lo vamos ensuciando al saber cosas. La manera en como los secretos y el desvelar los secretos cambian las cosas.
Es un obra que recomiendo, creo que debe leerse, eso si, con tiempo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada