dijous, 3 de juny del 2010

TIRA DE MAFALDA


Coincidiendo con el cincuenta aniversario de Mafalda hemos decidido comentar una de sus tantas tiras, hemos elegido esta porqué encontramos que Libertad tiene toda la razón del mundo. Hay que ver como, después de 50 años, Mafalda sigue abarcando todos los temas de la actualidad.

Mafalda representa el inconformismo, tiene tan solo seis años pero tiene un gran punto de vista de la sociedad, haciéndonos reir con cada una de sus palabras. Junto a esta, Felipe, el polo opuesto a Mafalda, es decir, un conformista, Susanita que quiere ser madre y es una intolerante, Miguelito que es un soñador, Manolito que es muy bruto pero que sabe realmente lo que quiere en la vida, Guille un inocente niñito, que inspira mucha ternura y Libertad que siempre que habla dice grandes verdades.

En esta tira de “Mafalda 10” de Quino, la pequeña Libertad, como siempre, dice una gran verdad, quién quiera llegar a lo más alto, deberá creer en sí mismo y no conformarse. Así ella, lo ejemplifica de la siguiente manera, estando en la pizarra, coloca los países al reves y le explica a Mafalda que los coloca así porqué: “La Tierra está en el espacio, y el espacio no tiene ni arriba ni abajo. Eso de que el hemiesferio norte es el de arriba es un truco psicológico inventado por los que creen que están arriba, para que los que creemos estar abajo, sigamos creyendo que estamos abajo. Y lo malo es que si seguimos creyendo que estamos abajo, vamos a seguir estando abajo”.

Adjuntamos la página web del escritor de Mafalda, Quino: http://www.clubcultura.com/clubhumor/mafalda/personajes/libertad.htm

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada